segunda-feira, julho 04, 2005

POEMAS COLOMBIANOS ENVIADOS POR GONZALO

Poemas de Luis Carlos López (1.879 - 1.950)

Luis Carlos López, es uno de los poetas Colombianos con mejor sentido del humor que se pueda encontrar. Es tal vez mas conocido por su apodo de “El Tuerto López”, porque había perdido un ojo. Cartagenero y caribe, irreverente genial, auténtico.


SERENATA

Asómate A la ventana,
Para tirarte un limón.
Victor Hugo

¡Ay, Camila, no vuelvo
ni al portón de tu casa,
porque tu, la mas bella
del contorno, me matas
con promesas que saben
a bagazo de caña!

¡Nada valen mis besos
y achuchones….. Y nada
si murmuro en tu oreja,
tu orejita de nácar,
cuatro cosas que tumban
bocarriba una estatua!

¡Ah.. te juro que nunca
tornaré por tu casa,
ya que tú, mas bonita
que agridulce manzana,
tienes ¡ay! la simpleza
del icaco y la guama!

¡Y eres mas que imposible,
pues tus mismas palabras
son candados, pestillos,
cerraduras y aldabas
de tus brazos abiertos
y tus piernas cerradas!!


A Satán

“Acude, rey infernal”
Fausto

Satán,
te pido un alma sencilla y complicada,
como la tuya. Un alma feliz en su dolor.
Tú gozas – y yo envidio tu alegre carcajada –
si un tigre, por ejemplo, se come un ruiseñor.

¡Mi vida, esta mi vida, te ofrece una trastada!...
--- Mi vida, flor inútil, sin tallo y sin olor,
se dobla mustiamente ya casi deshojada….
Y el tedio es un gusano peludo en esa flor!

¡Pensar diez disparates y hacer mil disparates!...
Pues tú, Satán, no ignoras que yo perdí el Camino,
y es triste – aquí en la tierra del coco y del café—

Vivir como las cosas en los escaparates,
para de un aneurisma morir cual mi vecino….
--¡morir sentado en eso que llaman W.C.!!

Aqui dejo una prueba que a mi amigo Gonzalo, como buen matemático, le encantan los poemas.

Nenhum comentário: